Home

Noticias

Artículo

Uribe: Precio del crudo implica riesgos a economía mundial

23 de mayo de 2008

BRASILIA _ Los elevados precios del crudo implican un riesgo para la economía mundial, y para la colombiana enormes desembolsos en subsidios al precio de los combustibles, una política que será revisada por el gobierno, dijo el jueves el presidente Alvaro Uribe.

"Déjenme expresar por ahora nuestra preocupación por el incremento de los precios del petróleo, eso esta produciendo unos riesgos enormes en la economía mundial", dijo Uribe a los reporteros a su llegada a esta ciudad para participar el viernes en la reunión cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En Colombia, por esas alzas del crudo "hemos tenido que elevar mucho el precio del combustible colombiano y a pesar de ello, tenemos que pagar un subsidio por parte del estado para compensar" la diferencia de precios, indicó el mandatario, destacando que el valor de ese subsidio en el 2008 costará a las arcas estatales colombianas 2.800 millones de dólares.

Uribe declinó comentar otros asuntos internos colombianos.

El valor del barril de crudo rompió en la jornada la barrera de los 135 dólares y tras alcanzar ese nivel retrocedió ligeramente para cerrar en 130,8 dólares.

 
(AP)