| 9/30/2005 12:00:00 AM

Uribe plantea cambiar el sistema de medición industrial del Dane

El sistema actual se basa en una muestra que se originó en 1990.

En directa alusión al sistema que utiliza el DANE para medir la evolución del sector industrial, el presidente Álvaro Uribe declaro hoy que el actual modelo es arcaico. Según el presidente, el sistema actual se basa en una muestra que se originó en 1990. En 15 años se han visto fuertes cambios en el sector, por cual el presidente dice que deberían de realizarse cambios en el sector. El tema hace referencia al debate que se ha dado en torno al crecimiento de la producción del sector manufacturero que muestra tendencias diferentes entre las encuestas del Dane y la de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).



El presidente del gremio industrial, Luis Carlos Villegas, ha dicho en varias ocasiones que el sistema de medición utilizado por el Dane debe ser actualizado. Por su parte, el organismo estatal defiende su metodología y dice que cuenta con certificación internacional.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.