| 10/15/2009 12:00:00 AM

Uribe pidió avanzar en extinción de dominio a expendios de droga en Ciudad Bolívar

“Un esfuerzo en todo el país es aplicar la extinción de domino a las ‘ollas’ de droga. Yo le rogaría hacerlo aquí”, señaló el Jefe de Estado durante la visita que hizo al Centro Regional de Educación Superior (Ceres) ubicado en el barrio Jerusalen.

Bogotá, -  El Mandatario hizo el llamado de atención este miércoles, durante la visita a las instalaciones del Colegio Instituto Cerros del Sur, en donde opera desde enero el Centro Regional de Educación Superior (Ceres) que beneficia a los habitantes del sector de Potosí, localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

“Un esfuerzo en todo el país es aplicar la extinción de domino a las ‘ollas’ de droga. Yo le rogaría hacerlo aquí. Llamamos al coronel (César Augusto) Pinzón, Comandante de la Metropolitana, llamémoslo ya porque este es un esfuerzo que se está haciendo en todo país, y yo sí le pediría al Coronel que lo avancemos”, señaló el Jefe de Estado.

En su diálogo con integrantes de la comunidad, estudiantes y cuerpo docente de la institución, el Presidente Uribe reiteró la importancia de esta medida para avanzar en la lucha contra el narcotráfico.

Así mismo, el Mandatario resaltó el aporte de los Ceres a la formación de los colombianos de los sectores de menores recursos económicos.

Recordó que en la actualidad ya hay 141 centros regionales de este tipo en Colombia, que tienen en conjunto 27.000 estudiantes universitarios.

“Ahí poco a poco hicieron una universidad grande. De Ceres a Ceres, de uno en uno, juntaron 141, hechos en estos siete años y ahí ya acomodan 27 mil estudiantes. Creo que es un gran paso”, indicó Uribe.

El Centro que visitó el Jefe de Estado en Ciudad Bolívar es operado por el Minuto de Dios regional Bogotá-sur y la Cooperativa Financiera Confiar, con el apoyo de la Alcaldía de la localidad. Cuenta con 150 estudiantes que se forman en siete carreras tecnológicas: Electrónica, Informática, Gestión de Mercadeo, Costos y Auditoría, Redes de Cómputo y Seguridad Informática, Comunicación Gráfica y Logística.

 

 


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.