Home

Noticias

Artículo

Uribe pide a los vallecaucanos denunciar a bandidos que delinquen en la región

Anunció que la próxima semana las Fuerzas Armadas revisarán todos los componentes de la política de Seguridad Democrática, teniendo como epicentro el municipio de Tuluá. El Mandatario indicó que se fortalecerá la política de recompensas.

26 de octubre de 2009

Tuluá, Valle del Cauca, -  Un llamado a los vallecaucanos para que denuncien, a través de la cooperación ciudadana, a los bandidos de la guerrilla y a las bandas criminales que delinquen en la región, hizo este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez al concluir un consejo de seguridad en el municipio de Tuluá.

“Este tema de la inseguridad es tan grave, es un desafío tal al país, que por más grande que llegue a ser nuestro Ejército, nuestra Policía, solos no pueden. Necesitamos la cooperación ciudadana. Y la cooperación ciudadana que pedimos es la denuncia, la información. Hoy se facilita. Este país tiene más de 41 millones de aparaticos celulares”, indicó el Mandatario.

Manifestó que continúan las quejas de la comunidad por la presencia de estos bandidos en el Cañón de Garrapatas, ante lo cual pidió más presencia del Ejército en la zona.

El Presidente informó que la comunidad denunció a un sector vallecaucano como el centro de operaciones de la banda de ‘Los Rastrojos’, encabezados por alias ‘Jhon Steven’ y alias ‘Rumy’, ante lo cual le pidió a la Fuerza Pública capturarlos. “Los tenemos que acabar. Ha pasado mucho tiempo para que sigamos sin acabar a esos bandidos”, dijo. 

“Hay que empapelar totalmente a Tuluá, pedirles a las emisoras, a los medios escritos, a los canales locales de televisión, una gran divulgación del afiche de ‘los más buscados’, ofreciendo recompensas, para poder ponerlos presos. La política de recompensas ha sido muy exitosa. Necesitamos divulgarla ampliamente aquí, a fin de poder desmantelar estas organizaciones”, sostuvo Uribe Vélez.

Medidas de seguridad

El Presidente anunció que el Ministerio de Defensa deberá definir, con el Ministerio del Interior y Justicia y la Dirección de Estupefacientes, un sitio de Tuluá donde se instale un fuerte de carabineros.

Agregó que la comunidad le ha pedido modernizar el cuartel de Policía del citado municipio, solicitud que se va a llevar a cabo, ya que el Director de la Policía, general Óscar Naranjo, “ha dicho que lo puede hacer”.

El Mandatario les pidió a los generales Justo Eliseo Peña, Comandante de la Tercera División del Ejército, y al general Germán Giraldo, Comandante de la Tercera Brigada del Ejército, revisar la denuncia de que hay guerrilleros cruzando por el municipio de Ginebra.


(SP).