| 8/28/2009 12:00:00 AM

Uribe pide a Unasur que analice el tema del intervencionismo

“Creo que no se puede dar la sensación de que hay intervencionismos malos y buenos. Creo que todos son igualmente graves. Y Colombia está hoy amenazada de un grave intervencionismo político”.

Bariloche, Argentina, - “Es bien importante que Unasur analice el intervencionismo”, planteó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la Cumbre Extraordinaria de Presidentes de Unasur, realizada este viernes en Bariloche, Argentina.

El Mandatario colombiano consideró que no se puede caer en el engaño de que hay un intervencionismo bueno y otro malo, al tiempo que afirmó que “Colombia está hoy gravemente amenazada de un intervencionismo político”, lo cual consideró como inaceptable.

“Es bien importante que Unasur analice el intervencionismo –dijo–. Nosotros no podemos caer en el engaño de que hay intervencionismo bueno e intervencionismo malo. Nosotros rechazamos la intervención política que se quiere tener en Colombia. No la podemos aceptar. Y pedimos una reflexión, porque sobre Honduras se ha hecho maniqueísmo. Se ha hecho una aproximación selectiva al intervencionismo”.

Sostuvo que “esto, y las amenazas de intervencionismo en Colombia, muestran que hay una tendencia a rechazar un intervencionismo para reemplazarlo por otro intervencionismo. Eso es inaceptable. Nos hace mucho daño. No permitirá recuperar confianza”.

Sobre el mismo tema, el Jefe de Estado puntualizó: “Creo que no se puede dar la sensación de que hay intervencionismos malos y buenos. Creo que todos son igualmente graves. Y Colombia está hoy amenazada de un grave intervencionismo político”.

 


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.