Home

Noticias

Artículo

Uribe pide ratificación de TLC con EE.UU.

El mandatario colombiano respondía a la pregunta de un reportero que le hizo notar sus frecuentes visitas a Estados Unidos en meses recientes para abogar por el pacto comercial.

7 de febrero de 2007

Naciones Unidas.- El presidente colombiano Alvaro Uribe declaró el martes que su país seguirá buscando la ratificación del tratado de libre comercio por parte de Estados Unidos, afirmando que tales pactos son una herramienta importante en la lucha contra la pobreza.

"Para nosotros el tratado es una posibilidad de inversión, y la inversión es un camino de buenos empleos, de seguridad social y es un camino de superación de la pobreza, y seguiremos en esa tarea", declaró Uribe a los periodistas en la sede de la ONU tras reunirse con el secretario general Ban Ki-Moon.

"Tenemos que lucharlo. Los tratados de libre comercio dejaron de ser una categoría ideológica, eso es una necesidad práctica", añadió Uribe.

Un tratado de ese tipo, expresó, no solamente estimularía las exportaciones colombianas a Estados Unidos, sino que "pueden presentar una gran contribución a que en Colombia se dé más inversión y nosotros vemos una relación directamente proporcional entre la inversión, el empleo formal con la seguridad social, y la superación de la pobreza", declaró.

Estados Unidos ya ha firmado el tratado de libre comercio con Colombia, pero el Congreso no lo ha ratificado.

El gobierno estadounidense dijo recientemente que espera para este año, posiblemente antes de julio, la aprobación por el Congreso del tratado.

 

 

AP