| 6/18/2010 2:40:00 PM

Uribe pide a colombianos que hagan un alto en Mundial de Fútbol para votar

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió hoy a sus compatriotas que el domingo próximo hagan un alto en la jornada del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y concurran a las urnas en esta segunda vuelta electoral en la que se designará a su sucesor.

Bogotá, - "Es muy importante el campeonato mundial de fútbol, pero el domingo es el día de la democracia de la patria", expresó Uribe en una entrevista desde su despacho con La W Radio.

El gobernante, que pasará el testigo el 7 de agosto próximo tras ocho años en el Gobierno, solicitó a sus conciudadanos que "hagan todos el esfuercito de suspender un ratico los partidos de fútbol para cumplirle a la democracia de la patria y vayan a votar".

Esta exhortación prosigue a la advertencia de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ente organizador de las elecciones, en el sentido de que se espera una abstención superior al 50 %.

Y es que esta segunda vuelta presidencial coincidirá con una jornada del Mundial Sudáfrica 2010, en la que dos de los tres partidos del calendario se disputarán dentro del horario de votación, entre las 08.00 y las 16.00 locales (13.00 y 21.00 GMT).

Estos partidos además los disputan algunas de las selecciones favoritas: Italia-Nueva Zelanda y Brasil-Costa de Marfil, además de Eslovaquia-Paraguay.

"Fútbol hay todos los días", apuntó Uribe, sobre la necesidad de acudir a las urnas para esta elección definitiva entre el aspirante oficialista a la Presidencia, Juan Manuel Santos, y el candidato por el Partido Verde, Antanas Mockus.

Santos, que concurre como favorito, logró en la primera vuelta el 46,56 % de los votos frente a Mockus, que se hizo con el 21,49 %.

(EFE).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.