Home

Noticias

Artículo

Uribe pide a Cajas de Compensación promover y aumentar afiliación de trabajadores

El presidente Álvaro Uribe asistió el martes 9 de octubre al acto de imposición de la condecoración ‘Cruz Cívica Mérito Asistencial y Sanitario Jorge Bejarano’, del Ministerio de Protección Social, a 16 Cajas de Compensación del país.

10 de octubre de 2007

Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe le propuso este martes 9 de octubre a las Cajas de Compensación del país promover y aumentar la afiliación de los trabajadores colombianos a las mismas.

Para avanzar en este objetivo, el mandatario les planteó a las directivas de las Cajas la realización de un seminario, en conjunto con el Ministerio de Protección Social.


“Quiero invitarlos a que nos sentemos en un seminario para hacer una especie de tormenta de ideas y ver cómo podemos avanzar en la afiliación de trabajadores colombianos”, indicó el Presidente.

La propuesta la hizo este martes durante la ceremonia de imposición de la condecoración ‘Cruz Cívica Mérito Asistencial y Sanitario Jorge Bejarano”, del Ministerio de Protección Social, a representantes de 16 Cajas de Compensación del país.

Durante el evento, realizado en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado insistió en no desmontar los recursos parafiscales que sostienen las Cajas.

Así mismo, señaló que actualmente las Cajas de Compensación cuentan con más 5 millones de trabajadores afiliados, pero que la cobertura es baja.

“Colombia tiene 19 millones de trabajadores. Tiene más o menos 8 ó 9 millones en el sector formal y los afiliados a las Cajas son poco más de 5 millones. El crecimiento en estos años ha sido muy importante, pero la cobertura todavía es muy baja”, concluyó.

 

SP