Home

Noticias

Artículo

Uribe pedirá a congresistas de Estados Unidos que no aplacen más la aprobación del TLC

Así lo señaló este viernes el Mandatario durante una entrevista con la emisora La Voz de Armenia. “Vamos a examinar nuevamente este tema de la agenda bilateral, del tratado de comercio".

9 de enero de 2010

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez confirmó este viernes que mañana sábado se reunirá con una delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos, a quienes les pedirá que no aplacen más la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones.

“Yo me reúno mañana –aquí he tenido muchas reuniones y hay una agenda internacional bastante intensa en los días que vienen-, con una delegación de congresistas norteamericanos, bipartidista. Vamos a examinar nuevamente este tema de la agenda bilateral, del tratado de comercio.

“Seré muy claro mañana en la reunión diciéndoles: por favor, no lo aplacen más. Es injusto con esta Patria colombiana que hace tantos esfuerzos”, les dijo el Mandatario a los comunicadores de la emisora La Voz de Armenia.

Al encuentro, en su finca El Ubérrimo, en el municipio de El Sabanal (Córdoba), asistirán los representantes demócratas Eliot Engel, de Nueva York; Lynn Woolsey, de California; Shelley Berkley, de Nevada, y Pedro Pierluisi, comisionado residente de Puerto Rico.

También estarán presentes el Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, y la Embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco.


(SP).