Home

Noticias

Artículo

Uribe ofrece recompensa por autores de atentado a sede católica

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ofreció hoy más de 51.800 dólares por informes que lleven a la detención de los responsables del atentado de la víspera contra la sede de una diócesis de la Iglesia católica en el noroeste del país.

11 de junio de 2010

Bogotá, - Uribe dijo que el Gobierno pagará 100 millones de pesos (unos 51.844 dólares) "a las personas que con su información" ayuden "a capturar a los criminales que cometieron este rechazable atentado".

"Les pido a la policía y al ejército que hagamos todos los esfuerzos para capturar a los criminales", expresó el presidente durante un intervención ante estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Oriente, con sede en la población de Rionegro (noroeste).

Unos desconocidos activaron el jueves un artefacto de regular poder a las afueras de la Casa Episcopal de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, localidad de Antioquia, departamento al que también pertenece Rionegro.

La bomba causó daños leves en la fachada de la sede eclesiástica, de la que es obispo Jairo Jaramillo, quien el pasado 26 de mayo intervino en un acto público encabezado por Uribe en la misma población.

"Quiero levantar mi voz de rechazo al atentado que se cometió contra la Diócesis de Santa Rosa", expresó el gobernante

(EFE).