Home

Noticias

Artículo

Uribe lamenta muerte de Jesús Polanco

“Queremos hacer llegar nuestro saludo de condolencia al periódico El País de Madrid, y muy especialmente a toda la familia de don Jesús Polanco”, afirmó el Jefe del Estado al comenzar el Consejo Comunal de Gobierno al norte de Bogotá.

22 de julio de 2007

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, lamentó este sábado el fallecimiento en Madrid, España, de don Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa.

Uribe recordó que don Jesús de Polanco era el principal accionista de Caracol Radio y promotor de la Fundación Santillana, dirigida desde hace 20 años por el ex presidente Belisario Betancur, a quien también extendió su saludo de condolencia, así como a los integrantes de la Fundación y a las personas vinculadas a Caracol Radio.

“Quiso a Colombia, se vinculó a ella hace muchos años, era ejemplo de confianza en Colombia, de esa confianza en Colombia que venimos reclamando de propios y extraños. Los colombianos lo recordamos con gratitud y pedimos a Dios por su eterno descanso”, manifestó el Presidente Uribe.

Don Jesús de Polanco recibió el 25 de enero de 2006 el Premio Colombia es Pasión, de parte del vicepresidente Francisco Santos Calderón y de la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, por la confianza que ha demostrado en Colombia y que se reflejó en el sustancial aumento de sus inversiones en el país. De hecho en julio del año pasado, el Grupo Prisa realizó su reunión corporativa anual en Bogotá.

Así mismo, fue condecorado por el presidente Uribe con la Orden Nacional al Mérito, en el Grado de Gran Oficial, el 20 de junio de 2005, cuando estuvo en Bogotá inaugurando la nueva sede de Caracol Radio.

Don Jesús de Polanco había nacido el 7 de noviembre de 1929 en Madrid y era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense.

SNE