Home

Noticias

Artículo

Uribe invitó al Casanare a suscribir acuerdo de ahorro de sus regalías

Lo dijo al intervenir este sábado en el Consejo Comunal realizado en Yopal (Casanare), donde también hizo un llamado: “Ustedes tienen un presupuesto de país desarrollado, con las regalías. ¡Cuídenlo!, y crea muchas dificultades que aquí, todos los días, hay denuncias de corrupción”.

29 de noviembre de 2009

Yopal, Casanare, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó al Casanare a hacer un acuerdo de ahorro de regalías, para preservar futuras inversiones sociales para la región, al tiempo que instó a la ciudadanía a denunciar el mal manejo de estos recursos.

“A ver si aquí, con la Dirección Nacional de Planeación y el Ministerio de Minas, Gobernador, diputados, parlamentarios, alcaldes y concejales, hacen un acuerdo de ahorro de regalías”, manifestó Uribe durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado este sábado en Yopal (Casanare).

Así mismo, le recordó a la comunidad los efectos que puede traer el mal uso de estos dineros.

“Si el país no hace un ahorro al aumentar la producción de petróleo, si se lo gasta todo, el dólar se va a poner a 1.500 pesos. Y quebramos la economía. Quebramos a los palmicultores, a los arroceros, a los confeccionistas. Le quitamos al país las posibilidades de desarrollar todas esas fuentes de generación de empleo”, subrayó el Presidente Uribe.

De igual forma, llamó la atención sobre denuncias de corrupción en el manejo de estos recursos.

“Yo quiero hacerles un llamado con mucho afecto: Ustedes tienen un presupuesto de país desarrollado, con las regalías. ¡Cuídenlo!, y crea muchas dificultades que aquí, todos los días, hay denuncias de corrupción”.

“Todo el mundo comprometido en la lucha contra la corrupción, eso facilita la paz política. Es necesario. No sacrifiquen la paz política, que la paz política les ayuda a obtener prosperidad”, afirmó Uribe, al manifestar que la situación de Casanare es muy buena, con esa fuente tan importante que son las regalías.

(SP).