| 12/21/2007 12:00:00 AM

Uribe insiste en propuesta de bonificación a trabajadores de empresas exitosas

El Jefe de Estado pidió a las empresas que alcanzaron mejores resultados, buscar un mecanismo para que “además de la elevación normal del salario, haya una bonificación por productividad o una bonificación por la prosperidad del año, a favor de los trabajadores”.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un nuevo llamado para que se busque un mecanismo que permita que las empresas que registraron balances exitosos en el 2007, entreguen una bonificación por productividad o una bonificación por la prosperidad del año, a favor de los trabajadores colombianos.

“Que se busque un mecanismo para que en las empresas que han tenido éxito, que no han sufrido el problema de la revaluación ni el problema del contrabando, además de la elevación normal del salario haya una bonificación por productividad o una bonificación por la prosperidad del año, en favor de los trabajadores colombianos”, señaló el Jefe de Estado.

Advirtió que la bonificación no se podría pagar en aquellas empresas que han sufrido la revaluación y el contrabando, precisamente por estas circunstancias adversas que han tenido que enfrentar, explicó Uribe luego de graduar a un grupo de 160 jóvenes como técnicos del Sena.

En declaraciones a la prensa luego del evento, el Presidente de la República dijo que le pidió al Ministerio de Hacienda y Crédito Público procurar –hasta donde el presupuesto lo permita- un mayor reajuste para los sectores que devengan salarios medios y bajos en el Estado.

Además, Uribe dijo que para conocer el porcentaje del aumento del salario mínimo que regirá a partir del primero de enero de 2008 “hay que esperar un ratico”.

“Estoy dejando que avancen los respectivos ministerios en sus consultas con los trabajadores, en sus consultas con los empleadores”, concluyó el mandatario.

 

 

 

SP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.