Home

Noticias

Artículo

Uribe inaugura vía alterna al Puerto de Santa Marta

El Presidente Álvaro Uribe Vélez inaugurará este martes 27 de octubre, a las 3:00 de la tarde, la vía alterna al puerto de Santa Marta, acto que se realizará en un tramo de esta carretera.

27 de octubre de 2009

Bogotá, - Esta vía está constituida longitudinalmente por 17,5 kilómetros entre Los Alcatraces y 11 de Noviembre (se entrega un paso provisional en la entrada de Minca), y ordenará el corredor logístico al puerto de la capital del Magdalena.

El costo de la obra fue de $70.000 millones e incluye también la gestión de 176 predios, 5 puentes peatonales y 4 vehiculares, y 110 box culverts.

Además, se estructuró a través del convenio interadministrativo Nº 1822 de 2006, suscrito entre el Invias y el departamento del Magdalena, para el mejoramiento y rehabilitación de la calzada existente y construcción de la segunda calzada entre ‘La Ye’ de Ciénaga y Santa Marta (intersección Mamatoco), con recursos del departamento; y la construcción de una calzada de la vía alterna al puerto, sector Quebrada del Doctor-Glorieta de Mamatoco, para lo cual el Invias aporta $66.000 millones.


(SP).