Home

Noticias

Artículo

Uribe se entrevistó con ptes. de España, Corea del Sur y Primer Ministro de Canadá

Los temas que dominaron la agenda de estos encuentros, realizados en Davos, Suiza, se relacionan con los tratados de libre comercio que impulsa Colombia en el mundo y la necesidad de capitalizar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

28 de enero de 2010

Davos, Suiza. Durante su segundo día de participación en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con sus homólogos del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Corea del Sur, Lee Myung Bak, lo mismo que con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

Durante su encuentro con el Presidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero, el Mandatario colombiano le agradeció por las declaraciones de su Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el Parlamento Europeo, apoyando un acuerdo de comercio entre Colombia y la Unión Europea.

“Colombia está trabajando en la dirección adecuada para respetar los derechos de los trabajadores, un asunto que le ha dificultado llegar a acuerdos con otros países como Estados Unidos”, sostuvo el Ministro español en el Parlamento.

Con el Presidente surcoreano Lee Myung Bak, el Presidente Uribe habló sobre la necesidad de acelerar la negociación del Tratado de Libre Comercio de ese país con Colombia.

En tanto que con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, conversó sobre la necesidad de capitalización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la ratificación en el Parlamento canadiense del Tratado de Libre Comercio con Colombia.

SP