Home

Noticias

Artículo

Uribe destacó los avances de infraestructura que favorecen la competitividad de Bogotá

El Mandatario resaltó que en este momento se encuentran en construcción vías importantes para el desarrollo de la capital, entre las que se encuentran la carretera Bogotá-Duitama-Sogamoso y la que conecta a la ciudad con Yopal y Arauca. Así mismo, indicó que ya está contratado el segundo tramo de la Ruta del Sol, que conecta a Bogotá con Santa Marta.

13 de abril de 2010

Bogotá, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que “este Gobierno deja todas las carreteras que salen de Bogotá necesarias para su competitividad”. Así lo dio a conocer este martes en entrevista concedida a la emisora Radio Santa Fe.

En ese sentido, el Presidente Uribe destacó que “este Gobierno deja contratada la carretera de Bogotá a Buenaventura, con dos túneles: el Túnel Guillermo León Valencia, allí en Melgar”.

Explicó que para el desarrollo de dicha infraestructura, el pasado Domingo de Ramos se instalaron los equipos electromecánicos que permiten concluir el Túnel Guillermo León Valencia. Así mismo, el Mandatario recalcó que en este momento se encuentra en construcción el Túnel del Segundo Centenario en sitio conocido como La Línea.

Por otro lado, el Presidente señaló que en este momento se encuentra contratado el segundo tramo de la Ruta del Sol, que facilita la conexión entre Bogotá y Santa Marta, obra de la que resaltó que el Estado ha “adjudicado dos contratos de la mayor envergadura, con toda la transparencia, como lo hace un Gobierno honrado como este”.

Agregó que ya están asignados los dos contratos de Villeta a Puerto Salgar y de Puerto Salgar a San Roque, en el Cesar, Mientras que entre el mes de junio y julio se espera adjudicar el tercer tramo de la Ruta del Sol, que va de San Roque a Santa Marta, con ramificaciones a Valledupar y a Cartagena.

No obstante, el Mandatario llamó la atención en los 100 frentes de trabajo que están encargados de la construcción de la segunda calzada de la vía Bogotá-Villavicencio, así como otros equipos que están concentrados en el desarrollo del trayecto Bogotá-Villeta.

El Mandatario puntualizó que uno de los desarrollos más importantes que está recibiendo Bogotá es la concesión para la modernización del Aeropuerto Eldorado, “que va a dejar a la capital con uno de los aeropuertos más importantes del continente”.


(SP).