Home

Noticias

Artículo

Uribe destacó aumento del 42% en obras civiles en Colombia

El Mandatario dijo que las obras de infraestructura en marcha les resuelven problemas de servicios públicos a muchos ciudadanos, al tiempo que contribuyen con la generación de empleo en el país.

4 de septiembre de 2009

Bogotá, - El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó este jueves el aumento del 42 % en obras civiles en Colombia durante el segundo trimestre del presente año, según datos reportados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

“En medio de tantas dificultades de la economía, el Dane acaba de reportar hoy que en el segundo trimestre las obras públicas en Colombia, las obras civiles, aumentaron en un 42 %, con especial atención en puertos represas, los planes de agua, las carreteras, entre otros”, señaló durante su participación por audioconferencia en el evento del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), en el que se entregaron cartas de aprobación de crédito a 3.951 familias.


El Jefe de Estado afirmó que dicho incremento es un aporte para que el país supere la crisis de la economía y logre aumentar la generación de empleo.

“Quiere decir que el esfuerzo que el país está haciendo en esta infraestructura que habrá de modernizarse, que le resuelve el problemas de servicios públicos a muchos ciudadanos, que le da más generación de empleo es una esfuerzo que ya empieza a sentirse”, indicó el Presidente Uribe.

Así mismo, destacó la contribución del Fondo Nacional del Ahorro a la superación de la crisis y el desarrollo del país.

“Se le suma esa actividad del Fondo Nacional de Ahorro en procura del darle a los colombianos mejores oportunidades para adquirir una vivienda de mejor calidad, vamos a ir saliendo de esta crisis de la economía. A esto se le suma el esfuerzo que estamos haciendo para entregar 80.000 créditos de viviendas de valor hasta 167 millones con subsidio a la tasa”, puntualizó el Mandatario.

 



(SP).