| 2/16/2009 12:00:00 AM

Uribe deja abierta posibilidad de tercer mandato

Sao Paulo.- El presidente Alvaro Uribe advirtió el lunes que no quiere perpetuarse en el poder, pero dejó abierta la posibilidad de postularse a un tercer mandato en su país.

"Me preocupa perpetuar al presidente, pero tampoco puedo ser políticamente irresponsable", dijo Uribe al ser consultado sobre la posibilidad de un tercer período en la presidencia, durante un encuentro con la Asociación de Líderes Empresariales de Brasil en Sao Paulo.

"Tengo que mirar con suma responsabilidad política que, por lo menos, estas ideas fundamentales, sin perjuicio de que se mejoren, puedan seguir dirigiendo a Colombia", agregó el gobernante, que el martes se reunirá en Brasilia con su colega Luiz Inácio Lula da Silva.

Uribe, quien goza de elevados índices de aprobación en Colombia, aseguró a los empresarios que llegó al poder en su país por "una rebelión contra 40 años de inseguridad", y negó que su motivación para seguir al frente del gobierno sea la ambición por el poder.

"Mi generación no ha vivido un período de paz, no ha vivido un período sostenido de prosperidad, no ha vivido un período sostenido de superación de pobreza. Eso también me obliga a poner todo el cuidado en el futuro político de mi país", subrayó.

Sus manifestaciones se produjeron un día después de que el gobernante venezolano, Hugo Chávez, venció en un referéndum para determinar si podría reelegirse indefinidamente como presidente. Uribe felicitó a Chávez por su triunfo en la consulta popular.

El gobernante colombiano agradeció a Brasil por su apoyo logístico para la liberación de seis rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y pidió a los empresarios brasileños invertir más en Colombia.

Además de su encuentro con empresarios, Uribe aprovechó su visita a Sao Paulo para reunirse con el gobernador de ese estado, José Serra, un opositor de Lula y potencial candidato a la presidencia de Brasil en las elecciones de 2010.

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación