| 4/19/2007 12:00:00 AM

Uribe y Bachelet discuten temas comerciales

La mandataria llegó el miércoles por la noche a Bogotá, donde inaugurará la vigésima edición de la Feria del Libro de esta capital, en la que Chile es el invitado de honor.

Bogotá.- Los temas comerciales y económicos predominaron en la reunión que el jueves sostuvieron el presidente Alvaro Uribe y su homóloga chilena Michelle Bachelet, quien se encuentra de visita oficial en este país andino.

"Chile y Colombia somos dos países medianos, con economías similares y tenemos un tremendo espacio para incrementar el comercio y las inversiones mutuas", dijo Bachelet en rueda de prensa después de reunirse durante más de dos horas y media con Uribe.

En conferencia de prensa, Uribe aseguró que examinaron la posible participación de Colombia en el Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC), del cual ya forman parte en Latinoamérica Chile, México y Perú.

Bachelet, por su parte, reiteró que las relaciones entre los dos países atraviesa un momento "muy especial porque... tenemos una perspectiva convergente sobre la dirección que deben adoptar los procesos de integración".

Según la agencia de promoción de comercio exterior de Colombia, las inversiones chilenas en este país ya ascienden a unos 500 millones de dólares desde el año pasado.

Esa agencia aseguró que los sectores más atractivos de la economía colombiana para los inversionistas chilenos son la generación eléctrica, la informática, el comercio y los búsqueda de oro y cobre.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.