Home

Noticias

Artículo

Uribe asistirá a la celebración de los 10 años de Computadores para Educar

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asistirá este miércoles 4 de noviembre a la conmemoración de los 10 años del programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, de Bogotá

4 de noviembre de 2009

Bogotá, -  El evento se cumplirá a las 10:30 de la mañana con la asistencia de niños y niñas de diferentes regiones de Colombia y los principales aliados de Computadores para Educar, los empresarios del país comprometidos con esta causa social.

De acuerdo con el Ministerio, este programa tiene como objetivo brindar acceso a las nuevas tecnologías, fomentar su uso y aprovechamiento en las instituciones educativas públicas del país.

“Cerca de cinco millones de niños y niñas y más de 175 mil docentes ubicados en mil 101 municipios del país han sido beneficiados”, señaló el Programa.

Durante el evento, la entidad entregará la segunda versión de los ´Premios Ratón´. Cinco categorías serán premiadas. Este galardón se entrega desde el año anterior en reconocimiento a los mayores donantes privados y públicos, y a las instituciones que han apoyado a Computadores para Educar en el logro de sus metas.

También estarán presentes la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y la Directora del Programa, Martha Castellanos.


(SP).