Home

Noticias

Artículo

Uribe anuncia el proceso de venta de Megabanco

En efecto, anunció que se desarrollará un proceso concertado de liquidación de Coopdesarrollo, actual propietario del Banco, con lo cual se dará inicio al proceso de venta y fortalecimiento patrimonial de Megabanco.

26/9/2005
16 de septiembre de 2005

El Presidente de la República anunció en Cartagena, en el marco de la reunión de la Alianza Cooperativa Internacional, la iniciativa de venta de Megabanco. En su discurso de clausura el presidente invitó al cooperativismo internacional y nacional a llevar a cabo una operación de compra de Megabanco para convertirlo en un banco lider a nivel mundial en esta clase de instituciones. En efecto, anunció que se desarrollará un proceso concertado de liquidación de Coopdesarrollo, actual propietario del Banco, con lo cual se dará inicio al proceso de venta y fortalecimiento patrimonial de Megabanco.



"Nosotros necesitamos hacer de Megabanco un banco que va bien, que puede hacer en este gran país una gran revolución en favor de los pequeños propietarios, una gran revolución para construir más pequeños propietarios. Yo les voy a proponer algo: que sea la Alianza Cooperativa Internacional, con la Confederación de Cooperativas de Colombia, que gestione una gran sociedad de cooperativas internacionales y nacionales, para que se asocien entre ellas y adquieran a Megabanco, para garantizar que este banco sea el banco cooperativo más importante del mundo."



De otra parte, el Presidente de la Repoública destacó la calidad de la institución, que luego de un profundo proceso de recuperación muestra hoy resultados muy positivos, reconocidos por el mercado.



El presidente afirmó que hace esa invitación "con una garantía: ese banco está en muy buenas manos, está muy bien manejado. Les voy a confesar que le falta a ese banco, le falta capital. Pero el banco se ha saneado mucho, es una belleza de institución, está muy bien manejada, transparente".