Home

Noticias

Artículo

Uribe agradece a MinComercio por confianza inversionista y acceso a mercados

El Jefe de Estado destacó los avances en materia de turismo, inversión y comercio exterior, y señaló que este año las exportaciones colombianas pueden llegar a US$40.000l millones.

17 de junio de 2010

Bogotá, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció y destacó este jueves la gestión desarrollada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y señaló que gracias a esta entidad, el país disfruta ahora de confianza inversionista, acceso a mercados e innovación productiva.

El Mandatario, al visitar a los funcionarios de la cartera, encabezados por el Ministro Luis Guillermo Plata, manifestó que Colombia antes era un país para negocios de ocasión y hoy es un país para inversión permanente.

“La verdad es que de ustedes depende en muy buena parte la confianza inversionista, de ustedes depende todo el acceso a mercados, de ustedes depende toda la innovación productiva”, dijo.

El Jefe de Estado destacó los avances en materia de turismo, inversión y comercio exterior, y señaló que este año las exportaciones colombianas pueden llegar a 40 mil millones de dólares.

“Hay que comunicarle al país cosas buenas también. Miren. Uno dice, bueno, Colombia empezó este Gobierno con 11 mil 600, 11 mil 700 millones de dólares de exportación. Subimos a 37 mil 400, nos bajamos a 33 mil; este año vamos para 40 mil”, dijo.

Indicó que de los seis elementos de desarrollo económico del país, tres dependen del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: la confianza inversionista, el acceso a mercados y la innovación productiva del país.

“De seis elementos, que son seguridad, confianza de inversión, acceso a mercados, innovación productiva, revolución educativa e infraestructura, por lo menos tres dependen de ustedes. La mitad. ¿Cuáles dependen de ustedes? La confianza de inversión, el acceso a mercados y la innovación productiva”, expresó. 

El Presidente resaltó la mística con que han trabajado los funcionarios de la cartera de Comercio y sostuvo que si ellos “no sacan eso adelante, no lo saca nadie”.

“Yo no sé, yo tengo mucha fe en eso. Qué bueno este país con una gran producción de medicamentos y de cosmética a partir de productos naturales, yo creo que se puede. Qué bueno este país lleno de los call centers, de los business process outsourcing, de lo que vimos en Manizales el pasado lunes”, agregó.

Uribe Vélez sostuvo que los funcionarios del Ministerio “tienen conocimientos, tienen mística y tienen honestidad. Ustedes son un equipo muy importante tienen, que cuidarle a este país una alta tasa de inversión”, puntualizó.

 (SP).