| 3/19/2010 10:20:00 AM

Uribe acepta revisión anual de derechos humanos a Colombia para destrabar TLC con Canadá

El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este jueves que el Gobierno Nacional acepta una sugerencia que le transmitió el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, para avanzar en la aprobación del TLC entre los dos países: una revisión anual de derechos humanos a Colombia.

Montería, - El hecho fue revelado por el Mandatario colombiano este jueves, durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad de Córdoba.

La siguiente es la declaración del Presidente Uribe al respecto:

“Acabo de hablar con el Primer Ministro (de Canadá, Stephen) Harper, mientras venía del periódico El Meridiano a aquí. Alicia (Arango, Secretaria Privada de la Presidencia), a propósito, tengo que hacerle una llamada al señor (Michael) Ignatieff, del partido de oposición de Canadá, a ver si la piden ya de la Presidencia. Ayúdame con eso. Y dile a Luis Guillermo Plata (Ministro de Comercio, Industria y Turismo) que esa es la sugerencia del Ministro Harper.

Allá lograron ya un acuerdo. Dijeron: ‘Bueno, vamos a hacerle una revisión anual de Derechos Humanos a Colombia’. Me preguntaron a mí si la aceptaría. Le dije: ‘Claro’. Entonces ese acuerdo ya anticipa que se va a aprobar en el Parlamento canadiense el acuerdo con Colombia”.

(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.