| 12/7/2010 11:00:00 AM

UPS eleva las medidas de seguridad para envío de paquetes por avión

La mayor empresa de mensajería del mundo, UPS, anunció hoy que ha elevado las medidas de seguridad para el envío de paquetes por avión por parte de particulares, después de que el pasado octubre se interceptaran explosivos en dos paquetes.

Nueva York.- Así, la compañía estadounidense requerirá la presentación de un documento de identificación personal con foto a quienes envíen paquetes por avión, precisamente en estas fechas en las que aumenta considerablemente este tipo de envíos debido a las festividades navideñas.

Según sus cálculos, este año aumentarán los envíos cerca de un 7,5% respecto al año pasado y tramitará unos 430 millones de paquetes durante estas fiestas.

A todos los particulares que envíen paquetes con UPS, la compañía con sede en Atlanta les requerirá que se identifiquen con algún documento oficial que muestre su foto, al tiempo que "incluirá precauciones de seguridad adicionales en la medida en que considere necesario".

El pasado octubre se abortó un plan de atacar sinagogas de Chicago (E.U.) al interceptarse en el Reino Unido y Dubái dos paquetes con explosivos en sendos aviones de carga de UPS y FedEx procedentes de Yemen.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.