| 6/20/2011 1:00:00 PM

Uno de cada tres estadounidenses quiere dejar su trabajo, según sondeo

Uno de cada tres trabajadores estadounidenses considera "seriamente" dejar su empleo y otro 21% está insatisfecho laboralmente aunque no piensa en renunciar, según un informe divulgado este lunes.

Washington - Un estudio de la consultora de recursos humanos Mercer, realizado entre 2.400 estadounidenses, destaca que la infelicidad laboral ha aumentado desde el 2005, cuando sólo el 23% de los asalariados confesaba querer dejar su trabajo, frente al 32% actual.

El estudio muestra que el 21% de la población laboral insatisfecha tiene una percepción negativa de su empresa y confiesa estar poco involucrada con lo que hace.

"Las consecuencias de esta erosión en el sentimiento de los trabajadores son significativas y van mucho más allá de la capacidad para retener a los empleados", afirmó en un comunicado Mindy Fox, responsable en Estados Unidos de Mercer.

"La menor lealtad y la ampliamente extendida apatía puede socavar el desempeño de los negocios, sobre todo en momentos en los que las empresas buscan que sus trabajadores aumenten la productividad e impulsen la innovación", añadió Fox.

El estudio muestra que los empleados satisfechos con su salario base son menos ahora (el 53 %) que en el 2005 (el 58 %).

Aun así, algunos parámetros han mejorado. El estudio indica, en ese sentido, que el porcentaje de empleados que cree que las empresas premian a los trabajadores más preparados es del 42 %, frente al 29 % en 2005.

La cifra de los que consideran que su organización hace un buen trabajo a la hora de relacionar desempeño y sueldo también ha aumentado, desde el 33 % en el 2005 al 46 % actual.

 

 

Efe

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.