Home

Noticias

Artículo

Universidad de Yale inicia programa de maestría en Costa Rica

Durante su estadía de dos semanas, los alumnos MBA (Master in Business Administration, por sus siglas en inglés) también realizarán una gira a los bosques tropicales de la estación biológica privada La Selva, propiedad de la Organización para Estudios Tropicales (OET) y ubicada en Horquetas de Sarapiquí, a unos 90 kilómetros al noreste de la capital.

9 de enero de 2007

San José.- La Universidad de Yale inició en enero un programa en Costa Rica para un grupo de sus estudiantes de maestría en administración de negocios que contempla conferencias con autoridades del país así como visitas de campo a plantaciones certificadas de café, plátano y piña.

El grupo de primer año del MBA de Yale estará liderado por el catedrático Garry Brewer, quien estará acompañado por David Fuentes, ex ministro costarricense de Hacienda y quien recientemente pasó un semestre en Yale como "World Fellow".

La experiencia internacional es ahora un requisito del nuevo currículo del programa de MBA que se lanzó en septiembre del año pasado. Aparte de Costa Rica, otros grupos viajarán a naciones como Argentina, China, India, Japón, Singapur, así como viajes combinados a Inglaterra-Polonia y Sudáfrica-Tanzania.

En Costa Rica, los estudiantes estarán recibiendo sus cursos en un exclusivo hotel en las afueras de San José, con los cuales "aprenderán como se hacen negocios en el país y estudiarán el planeamiento del país respecto de sus recursos naturales y el medio ambiente como una estrategia nacional", explicó la Universidad en un comunicado de prensa divulgado el martes.

"Costa Rica es un caso de estudio muy interesante. Aquí tienen un país que prevé que el interés nacional a largo plazo está concentrado en el medio ambiente. Costa Rica ha descubierto cómo sacar ventaja de sus recursos naturales mediante el ecoturismo y cómo hacerlo en una forma ambientalmente amigable", destacó Brewer.

Además habrá exposiciones sobre turismo sostenible con representantes de la OET y otra organización no gubernamental: Rainforest Forest Alliance.

"Cuando la clase de 'Obtención y Manejo de Fondos' esté aprendiendo sobre inversiones a largo plazo, un alumno del viaje a Costa Rica podrá dialogar con sus compañeros sobre las conversaciones que tuvo con funcionarios respecto de la estrategia del país de invertir en sus recursos y educación locales. Esto hará que los diálogos de clase y la experiencia del aprendizaje sean más ricas", agregó Brewer.

 

 

AP