Home

Noticias

Artículo

Universidad de La Salle anuncia ciudad universitaria en Yopal para jóvenes colombianos de áreas rurales

Con el fin de promover el desarrollo del sector agropecuario de manera sostenible y responsable, la Universidad de La Salle, anuncia la creación del programa de Ingeniería Agronómica en Yopal.

13 de enero de 2010

Un proyecto que implica la construcción de una ciudad universitaria de 800 hectáreas con dormitorios para profesorado y estudiantes, auditorios, aulas, laboratorios, oratorio, áreas deportivas, piscina, biblioteca, enfermería, lavandería, cafeterías, entre otros espacios.


“La misión del programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Salle es la formación científica, técnica y humanista de profesionales con pensamiento crítico y analítico que permita generar alternativas a la producción agrícola de Colombia”, asegura el Hno. Carlos Gabriel Gómez, rector de la institución.

 

Impacto social de la sede Yopal


Un programa que espera generar alto impacto social en diversos sectores. Para comenzar, los primeros 60 estudiantes serán elegidos principalmente en la Orinoquia y Amazonia colombiana. Serán jóvenes que demuestren, entre otras cosas, liderazgo y estabilidad en sus comunidades.


La universidad, además les dará subsidios y apoyos financieros para la educación, alojamiento, útiles y alimentación.

 

Es un programa que buscará la reconversión agrícola sostenible, la preservación de la biodiversidad, el mejoramiento de la calidad y la competitividad del sector. La inclusión en las redes de investigación deben ser espacios que generen empleo y donde sean valorados los conocimientos del campesino.