Home

Noticias

Artículo

Universidad Nacional firma acuerdo con IBM

El programa de Iniciativa Académica de IBM cuenta hoy día con 9.000 estudiantes calificados en Latinoamérica, quienes han sido beneficiarios directos de los Acuerdos de Cooperación Tecnológica celebrados con diferentes universidades de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México y Colombia.

10 de septiembre de 2007

Bogotá.- Con la firma del Acuerdo de Cooperación Tecnológica, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional podrán hacer uso en sus respectivos planes de estudio, de la tecnología de información provista por la Iniciativa Académica de IBM.

A través de un portal de Internet (www.ibm.com/university/academicinitiative) y luego de un breve registro, los docentes tendrán la oportunidad de descargar 1.200 herramientas de software IBM basadas en estándares abiertos y un gran número de recursos asociados para así facilitárselos a sus estudiantes a fin de que éstos afiancen los conceptos adquiridos en clase. Durante la vigencia del convenio, los docentes también recibirán una capacitación de parte de IBM en el manejo de los productos disponibles en el portal, junto con la asesoría técnica que se requiera.

“Este convenio no tiene costo alguno y se lleva a cabo con el objetivo de lograr que los estudiantes lleguen a la vida profesional mejor armados para los requerimientos de las empresas”, afirmó Ricardo Mandel, director de la Iniciativa Académica de IBM para Latinoamérica. Los estudiantes no sólo accederán a herramientas, sino que contarán con capacitación online y presencial, material educativo y contacto con profesionales de IBM.

A medida que vayan adquiriendo diferentes competencias sobre esas herramientas de Software, los estudiantes recibirán las Calificaciones Profesionales asociadas a dichas competencias.

A partir de este año, los estudiantes calificados tendrán la oportunidad de ingresar su hoja de vida a una página Web de donde los clientes y asociados de negocio de IBM podrán buscar nuevos talentos técnicos, lo cual se traducirá en más y mejores oportunidades profesionales para dichos estudiantes.