Home

Noticias

Artículo

Universidad de Georgia no inscribirá a inmigrantes irregulares

La Universidad de Georgia (UGA) seguirá acatando una política estatal que impide la inscripción de inmigrantes sin autorización legal para estar en Estados Unidos a pesar de una votación hecha por el personal y cuerpo docente para que sea revocada, declaró el jueves el rector del instituto, Michael Adams.

2 de diciembre de 2011

El consejo de personal y docente de la universidad votó para exhortar a la Junta de Regentes a anular la política. El voto es principalmente simbólico y no cambia la aplicación de la ley estatal por parte de la UGA.

"La política carga a las instituciones de asuntos políticos enfocados hacia menos de una cuarta parte de nuestra población estudiantil, desvía los recursos de admisiones y niega a los graduados de Georgia la posibilidad de competir con estudiantes internacionales o que provienen de otro estado para ser admitidos", indica la resolución.

Adams dijo que al igual que todas las votaciones del consejo universitario, entregará la resolución a la Junta de Regentes "sin comentarios". El consejo de estudiantes de la UGA aprobó una resolución similar recientemente.

La política, adoptada el verano pasado, prohibe a las escuelas o universidades estatales que han rechazado algún solicitante académicamente calificado en los dos años anteriores aceptar a inmigrantes no autorizados. La norma sólo aplica a cinco universidades: University of Georgia, Georgia Tech, Georgia State University, Georgia Health Sciences University y Georgia College and State University.

Los inmigrantes sin permiso legal todavía pueden asistir a cualquier otra de los 30 escuelas del sistema siempre y cuando paguen la matrícula para personas no nacidas en el estado.


AP