| 6/13/2012 2:20:00 PM

Universidad en EE.UU. quiere rebajar la matrícula para inmigrantes

La procuraduría general de Colorado está estudiando una matrícula con descuento para inmigrantes en situación irregular que busca aplicar la Universidad Estatal Metropolitana en Denver.

El procurador general republicano John Suthers dijo el miércoles que muchos establecimientos estatales de enseñanza superior están interesados en dilucidar las cuestiones legales que implica. Agregó que no puede decir quién solicitó la revisión.

La decisión de la Universidad la semana pasada provocó indignación entre legisladores republicanos que este año rechazaron un proyecto que quería hacer más accesible la educación para los inmigrantes en situación ilegal.

Se cree que la política del establecimiento entrará en vigencia en el otoño. Las autoridades calculan que hasta 300 estudiantes podrían beneficiarse con la tarifa reducida, que sería de unos 3.578 dólares por semestre. Es aproximadamente la mitad de lo que se cobra a los no residentes.


AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.