Home

Noticias

Artículo

Universidad de los Andes, renueva su oferta de especializaciones

20 de mayo de 2009

Alineada con las necesidades y requerimientos del mundo actual, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes ha renovado su portafolio de especializaciones creando cinco nuevos programas que buscan formar profesionales de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.

A partir de un estudio realizado por la Facultad de Administración, se decidió renovar el portafolio de especializaciones ahora, están dirigidas a profesionales de diferentes disciplinas interesados en adquirir competencias y conocimientos profundos en temas específicos dentro de las diferentes áreas de la administración.

“La Facultad de Administración ha creado cinco nuevos programas de especialización, que se diferencian de la oferta actual del mercado, pues rompen con el esquema tradicional de brindar conocimientos generales sobre toda una disciplina. Los programas están diseñados para brindar a todo profesional interesado, la mejor opción al buscar profundizar sus conocimientos en un tema específico dentro de las áreas de la administración”. Asegura María Lorena Gutiérrez, decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Los estudiantes se beneficiarán de conocimientos teóricos y prácticos ya que cada programa cuenta con reconocidos profesores de cátedra y profesores de planta, que como es reconocido en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, en un 100% cuenta con maestría y un 49% con PhD.

Las cinco nuevas especializaciones tienen una duración de un año, dividido en cinco ciclos, y serán ofrecidas por la facultad a partir del segundo semestre de 2009.

Los programas ofrecidos son:

- Especialización en Gestión de Riesgo y Control de Instituciones Financiera: Para adquirir conocimientos en riesgo de crédito, riesgo de mercado, riesgo de liquidez y riesgo operacional.

- Especialización en Administración Financiera: Enfocado a que los estudiantes obtengan las competencias para elaborar estrategias y tomar decisiones para administrar los recursos financieros en una organización.

- Especialización en Gerencia de Abastecimiento Estratégico: Para desarrollar habilidades con el fin de construir relaciones generadoras de valor con proveedores y apoyar procesos de toma de decisiones sobre abastecimiento estratégico - supply management- en una organización.

- Especialización en Inteligencia de Mercados: Para adquirir conocimientos y herramientas en investigación de mercados, tecnologías de información, e inteligencia de mercados para la toma de decisiones en mercadeo.

- Especialización en Negociación: Para adquirir competencias de negociación con el fin de alcanzar metas y manejar conflictos en una organización, a nivel corporativo y/o con otras organizaciones.