Home

Noticias

Artículo

United Technologies eliminará unos 1.500 empleos más

La corporación estadounidense United Technologies informó hoy que prevé eliminar unos 1.500 empleos más durante este año y el próximo, como parte de un plan de reducción de costes iniciado en los últimos meses.

26 de julio de 2010

Nueva York.- Esta empresa, que fabrica los elevadores Otis, aparatos de aire acondicionado y equipamiento para la industria espacial, entre otros sectores, precisó en documentos enviados a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) que en el primer semestre de 2010 ha recortado su plantilla en unos 900 empleos, dentro de su objetivo de eliminar unas 2.400 ocupaciones a tiempo parcial y completo.

También se propone desprenderse de unos 260.470 metros cuadrados de superficie en instalaciones y vender activos relacionados con esa reducción de espacio.

La compañía explicó que tiene previsto que la mayor parte del recorte pendiente de empleo y de instalaciones quede completado en este año y el próximo, aunque no detalló plazos.

La firma contabilizó en sus cuentas del primer semestre cargos por un total de 121 millones de dólares asociados a esas medidas de reestructuración.

Esta empresa, con sede en Hartford (Connecticut), tenía a finales de 2009 una plantilla de 206.700 empleados y opera en 180 países.

La semana pasada informó que cerró el primer semestre de este año con un beneficio neto de 1.976 millones de dólares, un 16,37% más que hace un año, y que sus ingresos subieron un 2,1%, a 25.981 millones, en ese periodo.

Las acciones de United Technologies, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales, se revalorizaban hoy un 0,8%, a 71,47 dólares, poco antes de concluir la sesión en la Bolsa de Nueva York, y han subido el 2,9% en lo que va del año.

 

EFE