Home

Noticias

Artículo

United Airlines dice que opera ya sus reservas tras cancelar las operaciones

La aerolínea United Airlines anunció, tras el restablecimiento esta madrugada de su sistema informático, que sus clientes perjudicados por la suspensión de todas sus operaciones pueden hacer nuevas reservas, "sin penalización".

18 de junio de 2011

La compañía aérea estadounidense, que no ha facilitado datos sobre el número de operaciones ni pasajeros afectados por la suspensión de las operaciones, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que los perjudicados pueden hacer ya sus nuevas reservas de vuelos.

Tampoco ha ofrecido información alguna sobre los vuelos previstos para la jornada de sábado.

Numerosos clientes de la aerolínea con base en Chicago se vieron anoche atrapados en los aeropuertos de Estados Unidos cuando, según fuentes de la compañía citadas por los medios norteamericanos, los fallos comenzaron a las 20.15 hora local de Nueva York (00.15 GMT).

La compañía aérea estadounidense informó primero a través de su cuenta oficial en Twitter que habían conseguido reparar el fallo informático y posteriormente explicó que quienes necesitaran hacer nuevas reservas no serían "penalizados".

United se fusionó en octubre del pasado año con Continental Airlines para crear la mayor aerolínea mundial, con un volumen de negocios calculado en torno a los 29.000 millones de dólares y con más de 370 destinos.

Las dos compañías mantienen todavía su propia estructura informática, por lo que los vuelos de Continental no se han visto afectados por la avería.

 

(EFE)