Home

Noticias

Artículo

Unisys implementará cheques electrónicos

Unisys ayudará a los Bancos de la Reserva Federal a hacer la transición de su sistema actual a una solución capaz de manejar rápidamente los volúmenes cada vez mayores de imágenes y cheques electrónicos.

16 de julio de 2007

Bogotá_ Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció hoy que diseñará y ayudará a implementar un nuevo sistema para el procesamiento de imágenes y cheques electrónicos en virtud de un contrato de consultoría, software y hardware suscrito con el Banco de la Reserva Federal de Cleveland, el cual actúa a nombre de los doce Bancos de la Reserva Federal.

Los Bancos de la Reserva Federal están reemplazando su sistema existente con una solución ampliable, flexible, de sistema abierto para satisfacer tanto los requisitos actuales como los emergentes del procesamiento electrónico de pagos. Los doce Bancos de la Reserva son conjuntamente uno de los mayores procesadores de pagos de los Estados Unidos, incluidos los cheques de papel y electrónicos, para las instituciones financieras.

Unisys ayudará a los Bancos de la Reserva Federal a hacer la transición de su sistema actual a una solución capaz de manejar rápidamente los volúmenes cada vez mayores de imágenes y cheques electrónicos. La solución de Unisys está diseñada para proporcionar un ambiente de procesamiento más racional y sólido.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de una solución de procesamiento de pagos que maneje eficazmente la migración de las instituciones financieras hacia las imágenes y los cheques electrónicos, y consideramos que el enfoque que estamos adoptando a través de este contrato con Unisys nos ayudará a lograr ese objetivo”, afirmó Pat Barron, director de productos de pagos minoristas del Sistema de la Reserva Federal, y primer vicepresidente y funcionario operativo principal del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

Unisys utilizará su Plataforma de Pagos Abiertos como el núcleo de su solución para los Bancos de la Reserva Federal. La Plataforma de Pagos Abiertos de Unisys aprovecha las economías y eficiencias que brinda la tecnología open source. Apoya el procesamiento de múltiples tipos de pagos electrónicos basados en archivos y mensajes de numerosas fuentes. La solución de Unisys se basa en un enfoque de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) que incorpora normas de la industria, Lenguaje de Ingeniería de Procesos Empresariales (BPEL) y Linux. La Plataforma de Pagos Abiertos utiliza componentes claves de los socios de Unisys Clear2Pay y Oracle Corporation: el Hub de Pagos Bancarios SOA de Clear2Pay y la Base de Datos y acelerador de la Inteligencia para Negocios de Pago 10g de Oracle, esta última desarrollada por Oracle conjuntamente con Unisys.

Para satisfacer los requerimientos de ejecución de alto volumen del Fed, Unisys está suministrando un sistema abierto, tolerante a las fallas. La solución de pagos se ejecutará en Servidores Empresariales ES7000/one de Unisys basados en procesadores Intel multi-core y ejecutando el sistema operativo de Linux Red Hat Enterprise.

“Este compromiso con el Banco de la Reserva Federal continúa una larga tradición de asociaciones para la innovación en los pagos”, afirmó Curt Girod, Presidente de Servicios Financieros Globales de Unisys. “En este nuevo proyecto, Unisys ayudará a los Bancos de la Reserva a aprovechar la potencia de la tecnología open source para pagos de cheques electrónicos en una forma eficiente, que crece para adaptarse a sus negocios y satisface las necesidades cambiantes de sus clientes.”

La Plataforma de Pagos Abiertos se basa en el enfoque 3D Visible Enterprise (3D-VE) de Unisys que ayuda a las instituciones financieras y otras organizaciones a medir y evaluar los resultados de su negocio antes de implementar efectivamente las soluciones totales – una capacidad especialmente crítica en una industria de pagos que está en constante evolución.