| 6/19/2012 6:00:00 PM

Unión Europea protegerá océanos colombianos con 1,2 millones de euros

La Unión Europea (UE) donará 400.000 dólares por año hasta el 2014 a la Organización Parques Naturales de Colombia, para la protección de las áreas marinas protegidas por esta entidad.

La ayuda cubrirá desde el departamento de Chocó hasta La Guajira, según se pudo conocer en el marco de la III Feria Internacional del Medio Ambiente que se realizó en Corferias.

Según la profesional de recursos hidrológicos de Parques Naturales, Claudia Sánchez, el organismo tiene que enfrentar adicional al cuidado y monitoreo de los ecosistemas marinos.

Además, debe velar por el ecosistema terrestre más cercano en donde enfrentan fenómenos como la tala de bosque, el turismo mal manejado entre otros.

Por tal motivo, estos recursos donados por la UE y otros aún no revelados del banco alemán KFW Development Bank serán destinados a proyectos productivos, procesos de control y vigilancia, y ordenamiento regional pacífico y Caribe.

Las áreas marinas protegidas son zonas que albergan mayor representatividad de sistemas marítimos y costeros que están delimitadas debidamente por la ley al servicio del sostenimiento de las poblaciones locales.

Según el Registro Único de Áreas protegidas, en Colombia hay 23 áreas marino costeras que hacen parte de un grupo que se quiere ampliar en el transcurso del 2012, empezando por Acandí, Chocó.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.