| 11/19/2009 4:40:00 PM

Unión Europea elige nuevo presidente

Los líderes de la Unión Europea eligieron el jueves al primer ministro belga Herman Van Rompuy para como el primer presidente de tiempo completo del bloque, informaron diplomáticos.

Bruselas  — Los emisarios agregaron que los 27 líderes aceptaron nombrar a la comisionada de Comercio, la británica Catherine Ashton, como la jefa de política exterior de la unión, en reemplazo del español Javier Solana.

La elección de Van Rompuy señala que los líderes no estaban dispuestos a tener a una personalidad muy conocida fuera del continente para representar a la Unión Europea en ante la comunidad internacional. Los puestos están destinados a impulsar la influencia del bloque en el exterior.

 


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.