Home

Noticias

Artículo

Unión Europea capacitará a Colombia para pasar de televisión análoga a digital

El Ministerio TIC, con el apoyo de la Unión Europea, a través de expertos en televisión digital española, capacitará a más de 140 funcionarios y profesionales de tres regiones del país pertenecientes al sector Media, Televisivo y de Ingeniería en Telecomunicaciones, en la transición de la televisión análoga a la televisión digital.

8 de marzo de 2012

El Gobierno colombiano ha recibido apoyo de la Unión Europea para realizar la transición de la televisión análoga a la televisión digital, mediante un proyecto que consta de tres etapas: asesoría técnica, asesoría en regulación y capacitación.

La etapa de capacitación comenzará este miércoles 7 de marzo, tras el evento oficial de inauguración que contará con la presencia de la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay; Miriam García- Ferrer, Consejera Comercial delegación Unión Europea; Jaime Andrés Estrada, Director de la CNTV; Francisco Ortiz, Gerente de RTVC, y Carles Hernández Paloma, Representante del Consorcio Universidad de Barcelona - Abertis Telecom en Colombia.

El programa de capacitación pretende llegar a más de 140 funcionarios y profesionales de tres regiones del país (Bogotá, Cali y Barranquilla) pertenecientes al sector Media, Televisivo y de Ingeniería en Telecomunicaciones, durante marzo y abril de 2012. También se verán beneficiados los canales regionales del país, universidades, centros de I+D+i, organismos oficiales del gobierno y el sector privado de la industria audiovisual.

El objetivo es fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales y los sectores vinculados al proceso de implementación de la televisión digital a través del intercambio de experiencias y tecnologías por parte de instituciones, entidades y profesionales europeos que han protagonizado dicha transición en el escenario europeo, y que hoy comparten todo su conocimiento para el proceso colombiano.

La capacitación es financiada por la Unión Europea, a través del proyecto ‘Asistencia técnica para la implementación del estándar DVB en Colombia’. Los responsables, promotores y coordinadores en Colombia son el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión Nacional de Televisión, Radio Televisión de Colombia, Telecaribe, Telepacífico y la Universidad del Norte de Atlántico.

MTIC