Home

Noticias

Artículo

Unilever comprará empresa cuidado personal Alberto

El grupo de productos para el consumo Unilever Plc/NV comprará la empresa estadounidense de cuidado de la piel y el cabello Alberto Culver por US$3.700 millones, en la última medida para reequilibrar su portafolio hacia líneas de mayor crecimiento.

27 de septiembre de 2010

Londres.- La mayor adquisición de Unilever en una década sumará marcas como V05, TRESemme y Nexxus a las ya existentes Dove y Sunsilk, y la transformará en la empresa líder mundial en acondicionadores para el cabello y la segunda más grande en champús.

Los analistas dijeron que el precio del acuerdo parecía alto, pero que podría estar justificado por un ahorro de costos aún no especificado y por inclinar el negocio de Unilever hacia un crecimiento más alto y categorías de márgenes más altos frente a sus otros negocios de alimentos y detergentes.

La adquisición se produce luego de un acuerdo, que aún debe ser completado, para comprar la división de cuidado para el cuerpo de Sara Lee por US$1.300 millones, y marcará además la mayor adquisición de Unilever desde su gran acuerdo por Bestfoods en el 2000.

"La consideración inicial para la compra de Alberto Culver, de 14,8 veces las EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) parece bastante alta, pero creemos que 'significativa' pero las sinergias que aún no se han difundido harán parecer el precio más razonable," dijo el analista Graham Jones de la correduría Panmure Gordon.

Las acciones de Unilever Plc subían un 2,23%, a 18,33 libras, a las 1026 GMT, en un mercado de acciones de Londres que mostraba pocos cambios, mientras que otros analistas decían que el acuerdo le dará a Unilever mayores ventas en cuidado del cabello en Estados Unidos, donde ha tenido que superar obstáculos en los últimos años.

REUTERS