Home

Noticias

Artículo

Unidad México de BBVA aumentará crédito consumo 2009

3 de diciembre de 2008

MEXICO DF - La unidad en México del gigante bancario español BBVA dijo el miércoles que verá un crecimiento en su crédito al consumo en el 2009, aunque a un ritmo menor que el de este año.

El crédito al consumo es considerado por especialistas como un soporte para la economía local ante la recesión en Estados Unidos, su principal socio comercial.

"La llave del crédito seguirá abierta en Bancomer", dijo a periodistas Ignacio Deschamps, director general de BBVA Bancomer, el banco más grande de México.

Ante un reciente incremento en la morosidad de los clientes, principalmente en tarjetas de crédito, los bancos han comenzado a endurecer sus políticas para otorgar créditos en medio de la crisis financiera mundial.

"Es fundamental que toda la banca mexicana en su conjunto adopte el mismo compromiso de otorgamiento de créditos como factor fundamental para mitigar la desaceleración económica que enfrentará nuestro país el próximo año", destacó Deschamps.

El sistema bancario en México es dominado por BBVA y otros grandes grupos internacionales como Citigroup, Santander y HSBC, junto con el local Banorte.

Reuters