Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/3/2008 12:00:00 AM

Unidad México de BBVA aumentará crédito consumo 2009

MEXICO DF - La unidad en México del gigante bancario español BBVA dijo el miércoles que verá un crecimiento en su crédito al consumo en el 2009, aunque a un ritmo menor que el de este año.

El crédito al consumo es considerado por especialistas como un soporte para la economía local ante la recesión en Estados Unidos, su principal socio comercial.

"La llave del crédito seguirá abierta en Bancomer", dijo a periodistas Ignacio Deschamps, director general de BBVA Bancomer, el banco más grande de México.

Ante un reciente incremento en la morosidad de los clientes, principalmente en tarjetas de crédito, los bancos han comenzado a endurecer sus políticas para otorgar créditos en medio de la crisis financiera mundial.

"Es fundamental que toda la banca mexicana en su conjunto adopte el mismo compromiso de otorgamiento de créditos como factor fundamental para mitigar la desaceleración económica que enfrentará nuestro país el próximo año", destacó Deschamps.

El sistema bancario en México es dominado por BBVA y otros grandes grupos internacionales como Citigroup, Santander y HSBC, junto con el local Banorte.

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.