Home

Noticias

Artículo

Unidad mexicana OHL recauda 9,700 millones de pesos

La unidad mexicana de la constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL) fijó un precio de 25 pesos por acción en su oferta mixta inicial en México y el extranjero con la que recaudó 9,700 millones de pesos (US$793 millones), dijo el miércoles un colocador.

11 de noviembre de 2010

Nueva York.- OHL Concesiones México vendió 389.4 millones de acciones.

La empresa había dicho el martes en un aviso que la oferta global contemplaba la colocación de hasta 447.8 millones de acciones, en un rango de precio entre 24 y 30 pesos por título.

El capital recaudado en la oferta será utilizado para financiar proyectos carreteros en México -que se espera se incrementen conforme se acerque la elección presidencial en el 2012- y para el pago de deuda de su matriz en España, dijo el director ejecutivo de OHL Concesiones México, Felipe Ezquerra, a Reuters a finales de octubre.

Analistas del sector de la construcción han dicho que los proyectos para carreteras y otro tipo de infraestructura de gran tamaño crecerían el próximo año, pues los gobiernos locales aumentarían el gasto en este rubro para ganar apoyo político de cara a los comicios del 2012.

También el presidente Felipe Calderón podría dar prioridad a postergados proyectos de infraestructura antes de que termine su gobierno.

En 2009, OHL generó el 87% de su beneficio operativo fuera de España y el presidente de la empresa, Juan Villar Mir, dijo en varias ocasiones que la firma quiere seguir creciendo en los mercados internacionales, particularmente en América de Norte.

Se espera que OHL mantenga la mayoría de las acciones de su filial mexicana después de la oferta y que los títulos empiecen a cotizar el jueves en el mercado mexicano.

 

REUTERS