Home

Noticias

Artículo

Unidad de mayor refinería venezolana reduce carga: fuentes

15 de enero de 2009

CARACAS- La unidad flexicoquer de la refinería venezolana Amuay, la mayor del país, ha reducido su carga debido a un fuego y a una falla de operaciones, dijeron dos fuentes de la planta a Reuters el jueves.

La refinería, que procesa 640.000 barriles por día (bpd), forma junto con la vecina planta de Cardón el Complejo Refinador Paraguaná, en el occidente del país.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que un problema en el compresor del flexicoquer produjo un fuego el jueves.

Además, la cinta que transporta el coque desde el flexicoquer, unidad que procesa 64.000 bpd, se dañó y obligó a recortar los envíos para prevenir la acumulación de grandes cantidades de producto, dijeron las fuentes.

Los responsables de la plata han usado camiones para llevar el coque, pero no pueden mantener el ritmo de la cinta transportadora, según las fuentes.

Un portavoz de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no realizó comentarios inmediatamente.

En agosto, PDVSA tuvo que poner fuera de servicio el flexicoquer de Amuay para realizar un mantenimiento mayor, y lo arrancó nuevamente en diciembre,

Las exportaciones de productos refinados de Venezuela, cuarto proveedor de crudo a Estados Unidos, han bajado y ha aumentado la importación de componentes para producir gasolina como resultado de los persistentes problemas en su circuito refinador. 

(Reuters)