| 9/13/2006 12:00:00 AM

UNICEF obtiene Premio Príncipe de Asturias

La UNICEF derrotó a otros 57 candidatos para el galardón "Concord", el último de los ocho premios entregados anualmente por la fundación que lleva el nombre del príncipe heredero al trono de España.

Madrid
 
La UNICEF ganó hoy el Premio Príncipe de Asturias por su labor para mejorar la salud y las condiciones de vida de millones de niños en el mundo.

El jurado que otorgó el galardón dijo que se trataba de un reconocimiento al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia por su "esfuerzo generoso durante sesenta años en favor de la infancia y, muy singularmente, de su lucha más reciente, en el continente africano, contra la ignorancia, la pobreza y la enfermedad".

En el mensaje se destacó también que UNICEF "contribuye con su trabajo a la mejora de la salud y las condiciones de vida de millones de niños de todo el mundo, con especial atención a las necesidades de los más desfavorecidos del planeta como el continente africano, donde las guerras, la hambruna, el sida y las carencias educativas suponen el mayor obstáculo para el desarrollo de la infancia".

Otros candidatos fueron los bomberos de Nueva York, que perdieron a centenares de sus colegas y arriesgaron sus vidas para intentar salvar a miles de personas durante los ataques suicidas al Centro de Comercio Mundial, el 11 de septiembre del 2001, así como el actor Paul Newman y su amigo, el ensayista A.E. Hotchner, por sus labores de caridad.

FUENTE: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.