| 9/5/2012 3:00:00 PM

Uniandes con acreditación internacional

Los programas de pregrado de Ingeniería Ambiental, Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química, y de Sistemas y Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes fueron acreditados por la Comisión de Acreditación en Ingeniería de ABET, Inc., un reconocido ente acreditador internacional de programas de educación superior en ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología.

Bogotá.  La acreditación ABET demuestra el compromiso de la Universidad de ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad.
De acuerdo con el Decano de la Facultad, Alain Gauthier, “esta acreditación es un resultado altamente satisfactorio para la Facultad y para la Universidad, y evidencia la calidad, con estándares internacionales, de sus programas, de sus estudiantes, de su infraestructura y de sus profesores”.

La acreditación es un proceso voluntario de revisión de pares que requiere que los programas se sometan a extensivas evaluaciones periódicas. Estas son lideradas por equipos internacionales de voluntarios profesionales que se desempeñan en la industria, el gobierno, la academia y la práctica de las disciplinas que evalúa ABET, y que se concentran en los programas curriculares, las facultades, las comodidades, el apoyo institucional y otras áreas importantes.

Uno de los elementos clave de la acreditación ABET es el requisito de que los programas hagan un mejoramiento continuo de la calidad de la educación que proveen. Como parte de ese requisito, los programas plantean metas específicas y medibles para sus estudiantes y graduados, evalúan el logro de dichas metas y mejoran sus programas con base en los resultados de las evaluaciones.

Además de proveer a las universidades un mecanismo estructurado para evaluar y mejorar sus programas, la acreditación también ayuda a estudiantes y padres de familia a seleccionar programas académicos de calidad, permite a empleadores y escuelas de posgrado reclutar graduados que se sabe están bien preparados, y es utilizada también para que comités evaluadores seleccionen aspirantes. A nivel internacional, la acreditación facilita la movilidad académica y profesional, y otorga reconocimiento de calidad.

ABET es una organización estadounidense sin ánimo de lucro, dirigida y operada por más de 30 sociedades profesionales y técnicas que acredita más de 3.100 programas en más de 600 universidades en 24 países. Con unos dos mil voluntarios, ABET lleva cerca de 80 años estableciendo parámetros en la educación superior. 


                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.