Home

Noticias

Artículo

UNE EPM Telecomunicaciones explica fallas en el servicio de internet

La ampliación y el mejoramiento en el servicio de Internet para incrementar la cobertura, han afectado temporalmente la disponibilidad del correo electrónico y la navegación para nuestros clientes.

18 de septiembre de 2006

Medellín.- Para atender el compromiso de brindar el acceso a Internet a toda la población, UNE EPM Telecomunicaciones está ejecutando los planes de ampliación de su servicio. A pesar de los esfuerzos por no causar molestias en el normal proceso de estabilización de la plataforma, algunas fallas técnicas han afectado la disponibilidad del mismo.

Adicionalmente, las interrupciones ocasionadas por las acciones de vándalos a la infraestructura de interconexión nacional y el permanente robo de cables telefónicos en la ciudad, han incrementado estas fallas. Sin embargo, los tiempos de afectación se han logrado minimizar gracias a las sinergias existentes entre las compañías del Grupo Empresarial.

UNE EPM Telecomunicaciones está preparada para atender el reto de masificar la banda ancha en Medellín y poder cerrar la brecha digital, cubriendo con la red todos los sectores del Valle de Aburrá y el Oriente Cercano, aseguró la empresa en un comunicado de prensa emitido en horas de la tarde.
 
“Estamos trabajando para brindarle a todo Colombia los servicios de Telecomunicaciones que demanda para su desarrollo. Este año se han realizado inversiones que superan los $30.000 millones en la ampliación de la red de banda ancha, el servicio de atención al cliente y la capacitación del talento humano”.

Según la compañía, la meta es contar con más de 100.000 conexiones de internet banda ancha al cierre de este año, alcanzando una penetración del 15% en los hogares con acceso a alta velocidad, igualando los índices de cobertura y disponibilidad de las grandes ciudades latinoamericanas.