| 7/5/2013 10:35:00 AM

Unasur exige disculpas a Europa

Los presidentes reunidos en Cochabamba también pidieron explicaciones, por lo que consideraron una violación flagrante al derecho internacional y un atropello a la dignidad de Latinoamérica.

Los presidentes de Venezuela, Argentina, Ecuador, Uruguay y Surinam, junto con el gobierno de Bolivia, exigieron una disculpa a los países europeos que le cerraron su espacio aéreo al avión en que volaba el líder boliviano Evo Morales esta semana, por rumores según los cuales transportaba al excontrastista de la CIA Edward Snowden.

Los mandatarios viajaron a la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, para una reunión de emergencia de Unasur, con el objeto d discutir lo que calificaron de amenaza a la dignidad de Latinoamérica.

"Exigimos a los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España presenten las disculpas públicas correspondientes en relación a los graves hechos suscitados", dice la "declaración de Cochabamba", que resultó del encuentro.

El documento denunció la violación del derecho internacional y demandó explicaciones sobre las razones detrás de lo sucedido.

BBC/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.