| 5/30/2012 3:30:00 PM

Unasur desarrollará su propio avión militar

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inició los trabajos para el diseño y la producción del primer avión militar de entrenamiento primario básico suramericano, informó hoy el Ministerio de Defensa argentino.

Buenos Aires - El desarrollo de esta aeronave, que será bautizada como "Unasur I", fue acordado en la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, celebrada en noviembre pasado en Lima.

En ese encuentro ministerial se acordó crear un grupo de trabajo con vistas al desarrollo de este avión, cuya primera reunión se realiza esta semana en la ciudad argentina de Ascochinga con la asistencia de funcionarios técnicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los expertos prevén concluir su reunión con un "anteproyecto de requerimientos operativos del avión suramericano para ser remitido al Consejo de Defensa", señaló el comunicado. 

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.