Home

Noticias

Artículo

Una de las mejores aguas minerales del mundo es colombiana

¿Sabía usted que en los Andes colombianos se extrae la única agua mineral para consumo del país? Se capta en los Termales de San Vicente (Santa Rosa de Cabal, Risaralda), 38 metros bajo la superficie de la tierra, cuando emerge a una temperatura de 28.5oC.

21 de noviembre de 2012

Se llama Agua Mineral Be y es extraída de capas subterráneas de la tierra, correspondientes a las montañas del Volcán Paramillo en el Parque Nacional de los Nevados. Desde el momento de su captación hasta el embotellamiento, el agua nunca ve la luz, alejada del contacto animal y/o humano.

Es por dicho proceso de captación que el agua cuenta con una amplia riqueza mineral, lo que ha sido argumento para ser clasificada en la categoría ‘Mejores Aguas Minerales Importadas de Europa’, a través del reconocimiento que le hacen entidades como la ARPAT (Agencia Regional para la Protección Ambiental) en Italia y la FDA (Administración
Nacional de Comidas y Fármacos) de los Estados Unidos de América.

Compitiendo con marcas multinacionales como la Perrier, Evian y San Pellegrino, la colombiana le apuesta al mercado internacional con gran favorabilidad. El éxito de este producto -en su totalidad colombiano-, dados sus altos estándares de calidad, se debe a que el agua no es procesada, libre de tratamientos o aditivos químicos como el ozono y el cloro, manteniendo componentes minerales como sulfatos, calcio, hierro, cloruro, potasio, magnesio, bicarbonatos y fosfatos, intactos y en perfectas condiciones para el consumo humano.