Home

Noticias

Artículo

Una escuela española expulsa a un hijo de Gadafi por represión en Libia

La escuela de negocios española IE Business School ha expulsado a Khamis Muammar, hijo del dictador libio Muamar el Gadafi, por su vinculación con los ataques a la población civil en Libia, informaron hoy a EFE fuentes de la institución docente.

4 de marzo de 2011

Madrid - Muammar, de 27 años, cursaba en el IE Business School, con sede en madrid, estudios de postgrado de gestión de empresas (MBA) y desde enero y hasta marzo realizaba prácticas en una empresa de Estados Unidos, según lo establecido en el programa de ese curso.

El IE, en el que estaba matriculado desde abril de 2010, intentó contactar con el hijo del dictador hace unas semanas sin lograrlo, mientras recibía información sobre la participación de Khamis Muammar en acciones militares contra la población civil libia.

Así, la dirección de este curso MBA solicitó su expulsión al decano de la institución, que finalmente decretó que esa posibilidad estaba contemplada en el código ético del centro.

Dentro del curso, del que debía graduarse el próximo junio, Khamis Muammar tenía que participar esta semana en un seminario en Sudáfrica.

El IE señaló que la institución nunca ha recibido ninguna donación del Gobierno Libio y sólo ha cobrado lo estipulado por la formación en la que se matriculó Khamis Muammar, "como cualquier otro alumno", agregaron las mismas fuentes.

La escuela de negocios española confirmó la expulsión de Muammar después de que el director de la London School of Economics (LSE), Howard Davies, dimitiera ayer por los vínculos de esa institución académica londinense con Libia, especialmente con Saif al Islam, uno de los hijos de Muamar el Gadafi.

Davies presentó su renuncia como máximo responsable de una de las universidades británicas más prestigiosas afirmando que la reputación de la LSE ha sufrido y que fue un error aceptar una donación de 300.000 libras (unos US$488.580) procedente de una fundación controlada por Saif al Islam.

 

(Efe)