| 1/8/2011 1:00:00 PM

Un total de 168 ciudadanos colombianos fueron extraditados en el 2010

Estas personas se extraditaron en su mayoría a petición de tribunales de Estados Unidos, donde fueron enviados 148 ciudadanos. También hubo extradiciones a España, Alemania, Italia, Ecuador y Brasil.

Bogotá -  Un total de 168 ciudadanos colombianos fueron extraditados por las autoridades nacionales en el 2010, en cumplimiento de los tratados de cooperación e intercambio de información en materia judicial.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional indicó que de esa cifra, 148 personas fueron entregadas a petición de tribunales de Estados Unidos, 14 a España, dos a Alemania y el resto a Italia, Ecuador y Brasil, en casi todos los casos por delitos relacionados con el tráfico de narcóticos.

En las últimas horas fueron extraditados tres nacionales a Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico, por solicitud de una corte del estado de Nueva York.

Entre ellos figura Beatriz Elena Henao, acusada de actuar como enlace de la organización narcotraficante liderada por Javier Antonio y Luis Enrique Calle, alias ‘Los Hermanos Comba’.

A esta extraditada se le acusa de traficar anfetaminas hacia Estados Unidos, España y Holanda. Dos hijos suyos se encuentran detenidos en esos países.

También fueron extraditados Juan Mauricio Ortiz Jiménez, alias ‘Juan Mauricio’ y Luis Enrique Salazar Figueroa, alias ‘Luis Enrique’, capturados el 21 de abril del año 2010 por el delito de lavado de dinero.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.