Home

Noticias

Artículo

Un millón 500 mil hogares inscritos en Familias en Acción

De estas familias 200 mil corresponden a hogares de desplazados

10 de agosto de 2007

Bogotá_ La meta de inscribir un millón 500 mil hogares del nivel 1 del Sisbén y población desplazada del país al programa de Familias en Acción antes de finalizar agosto de 2007 se cumplió, anunció este jueves el Alto Consejero para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos.

En desarrollo de la segunda sesión del Consejo de Ministros Público, Hoyos manifestó:

“Hoy 9 de agosto, llegamos a exactamente a un millón 503 mil Familias del nivel uno del Sisbén y familias desplazadas, todas las cuales tendrán su primer pago antes del mes de octubre. Ese es un logro muy importante“, manifestó.

De estas familias, 200 mil corresponden a hogares de desplazados.

Además de recibir los subsidios, las familias serán vinculadas a la Red para la Superación de la Pobreza Extrema “Juntos”, a través de la cual el Gobierno busca contribuir a que este importante grupo de colombianos dé los primeros pasos para mejorar su calidad de vida.

El funcionario recordó que actualmente están abiertas las inscripciones al programa en Bogotá, en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Retos

Durante su intervención, el Alto Consejero Presidencial enumeró los más importantes retos sociales de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), durante los próximos tres años.

- Aumentar y consolidar el apoyo integral a la población desplazada. Se busca que los 4.1 billones aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo, para este grupo de colombianos, sean totalmente invertidos en su atención integral. Todas las familias desplazadas deberán estar incluidas en Red Juntos.

- Vincular como mínimo 220 mil familias al Programa de Generación de Ingresos, y garantizar que cada año 28 mil niños de familias pobres y desplazadas tengan cupo de formación musical en Batuta.

- Aumentar a 500 mil, el número de familias vinculadas a la Red de Seguridad Alimentaria (Resa), de las cuales 125 mil corresponderían al 2007.

- Conseguir en este cuatrienio 1.270 millones de dólares en recursos de cooperación internacional.

- Superar la meta de 50 mil hectáreas con erradicación manual durante el año en curso, y alcanzar la cifra de 80 mil nuevas Familias Guardabosques Productivas en el presente cuatrienio.